Smartballs Teneo Fun Factory Hay 2 productos.

Son adecuadas para la recuperación tras el parto y en la incontinencia urinaria por esfuerzo. Han experimentado una importante evolución tanto en materiales como en diseño disponen del sistema "easy in" que permite que su colocación sea más sencilla. Están fabricadas en una sola pieza , por lo que su duración es extremadamente larga. Gracias al golpeo de su bolita interior hacen que la practica de los ejercicios de Kegel o de suelo pélvico sea mas cómoda y placentera.

Las Smartballs fueron de los primeros modelos de bolas chinas en ponerse a lamenta en las farmacias alemanas, también fueron  las primeras en usar silicona medical grade. Actualmente y después de varias evoluciones a lo largo de los años, podemos encontrar las Smartballs, en formato de un sola bola UNO  y en el formato más conocido de dos bolas. 

Caracteristicas de las Smartballs 

El modelo de dos bolas  pesa 76 gramos y dispone de dos bolas de diámetros distintos. La que nos introducimos en primer lugar mide 3.2cm de diámetro y su forma también es ligeramente ovalada para facilitar su colocación.  La segunda mide 3,6cm , y su forma es más esférica. Fabricadas en plástico ABS y recubiertas de silicona medical grade son unas bolas chinas que disponen de bolita interior, lo que ayuda a la mejora del tono de nuestro suelo pélvico , por ejemplo al caminar mientras las usamos.  

Como se colocan

Unas gotas de lubricante suele facilitar la colocación las Smartballs. Diseñadas con la primera esfera en forma ovalada y más pequeña suelen ser más fáciles de poner que otros modelos. También contamos con las ayuda del Easy in, una hendidura para apoyar el dedo índice y facilitar la colocación. La forma en la que nos colocamos un tampón es posiblemente una de las más cómodas para ponernos las bolas chinas. Ese modelo dispone de hilo extractor recubierto de silicona,  del que tiraremos suavemente para sacar las bolas chinas. El hilo extractor forma una sola pieza  con las bolas chinas.

Cuidados y limpieza 

La silicona es un material que no reacciona con el cuerpo, aunque pase mucho tiempo en contacto con el, tambien es muy poco poroso, por lo que podemos limpiarlas y desinfectarlas con cierta facilidad. Agua y jabón , es la forma más sencilla de hacerlo. Si queremos cada cierto tiempo una desinfecció, bien podemos utilizar u desinfectante para juguetes eróticos, o  añadir un par de gotas de lejía cuando las lavemos. Las Smartballs se pueden hervir durante 1 minuto como forma de desinfección sin que sufran ningún daño.

Tiempo de uso 

Lo debe determinar tu ginecóloga , pero suelen recomendarse periodos de 30 minutos al día. A las 8 semanas de uso deberías notar resultados. Si por cualquier motivo, ocasionalmente debes usarlas durante más tiempo, no ocurre nada, ya que la silicona es muy poco reactiva.

  • Vista:
Mostrando 1 - 2 de 2 items